Thomas Cook vive un momento dulce tras su fusión con My Travel. Aparte de las sinergias que ha obtenido derivadas de este acuerdo producido hace algo más de un año, los buenos resultados están acompañando al turoperador, con un crecimiento de los beneficios cercano al 50% hasta el pasado mes de septiembre.
Así las cosas, durante los últimos doce meses incluyendo hasta el pasado día 30 de septiembre, el beneficio de operaciones del grupo fue de 430,7 millones de euros, lo que significa una subida de un 49,8% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera, el grupo logró incrementar el margen de beneficio desde el 3,1% hasta el 4,2%.
Por otro lado, ya se sabe cómo pueden ir las cosas para el próximo año. En concreto, el beneficio operativo de 2010 puede girar en torno a los 564,77 millones de euros, según las estimaciones del turoperador.
Por su parte, los ingresos que obtuvo el grupo desde el pasado septiembre también han crecido. Yendo a los datos, pasaron de 9,24 millones de euros a los 10,34 millones actuales.
Mejores cifras reales
Mientras tanto, parece que el proceso puesto en marcha junto con My Travel está ofreciendo números mejores a los esperados en un principio. Ello se debe a que las sinergias resultantes de la fusión producida en junio del año pasado, se elevarán a 252,2 millones de euros en 2010. En un principio, estaba previsto que esta cantidad fuese de 182,44 millones.
El presidente de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa mostró su satisfacción al respecto de los resultados que su empresa dio a conocer ayer, y mostró su optimismo sobre el futuro más cercano: "creemos que nuestra posición financiera, junto con el incremento de las sinergias y las medidas de contingencia que hemos puesto en marcha, nos permitirá mantener nuestro papel de liderazgo en el mercado durante un duro 2009".
David Guerrero (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.