Las agencias de viaje portuguesas quieren que el Gobierno las ayude a afrontar estos momentos de crisis económica. Entre otras cosas, quieren que se adopten medidas fiscales que favorezcan su competitividad.
La Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) tiene claro lo que quiere pedirle al Gobierno luso, y así lo ha manifestado durante la celebración de su trigésimo cuarto congreso. El encargado de hacerlo ha sido su presidente, João Passos quien durante la intervención de apertura ofreció un claro mensaje al secretario de Estado de Turismo, Bernardo Trindade: se hace necesaria una revisión profunda del régimen del IVA. Sólo así será posible estar "en pie de igualdad con sus más directos competidores extranjeros".
Y es que, a juicio de Passos, el Ejecutivo adopta "políticas fiscales anticíclicas" porque existe un periodo general de la economía al que Portugal no es inmune. Asimismo, reivindicó "una mayor función reguladora del Estado para evitar una competencia desleal entre las empresas con la consiguiente rebaja en la calidad de las actividades". Eso sí, dejó claro que no piden "un mayor intervencionismo del Estado en la actividad económica".
David Guerrero (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.