El grupo EADS inyectará en 2009 unos 2.000 millones de euros para ampliar el capital de las filiales del constructor aeronáutico Airbus, según recoge el diario económico francés "Les Echos".
La matriz del Airbus llevará a cabo esta operación, dirigida a Airbus Francia, Airbus Alemania, Airbus Reino Unido y Airbus España, porque sus fondos propios se encuentran en una situación negativa, afirmó el diario citando a "fuentes internas".
Aunque no se precisaron los fondos que necesitaría la filial española de Airbus, el diario sí señaló que Airbus Francia tiene necesidad de 1.200 millones de euros, Airbus Alemania de 800 millones y Airbus Reino Unido de 600 millones de euros.
Para simplificar el organigrama de Airbus, EADS podría hacer que la sociedad Airbus SAS, estructura principal del fabricante, absorbiese Airbus Francia, que presenta una situación de fondos propios positiva, agregó.
"Esta decisión, que podría anunciarse en abril de 2009 con carácter retroactivo al 1 de enero, no tendría consecuencias sobre los asalariados de las plantas francesas", indicó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.