España bloqueó ayer la aprobación de la norma para racionalizar la gestión del tráfico aéreo por considerar que no recoge adecuadamente los acuerdos de 2006 entre Madrid y Londres sobre Gibraltar, según explicó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
El objetivo de la norma en cuestión era reducir los retrasos, rebajar los costes para las aerolíneas y atenuar el impacto ambiental de los vuelos. Según los cálculos de la Comisión, la racionalización del tráfico aéreo se traducirá en un menor consumo de combustible, lo que permitirá a las compañías emitir hasta 16 millones de toneladas menos de CO2 y disminuir sus costes entre 2.000 y 3.000 millones de euros al año.
La presidencia francesa tenía previsto cerrar este martes un acuerdo político sobre el texto pero España reclamó que se aplace la decisión hasta que el Gobierno español y el británico se pongan de acuerdo sobre cómo hay que incluir en el texto la cuestión de Gibraltar, explicó Álvarez.
"La postura de España ha sido impedir que se apruebe algo en contra de lo que entendemos que es un interés vital y afecta a nuestra soberanía", dijo la ministra de Fomento, que se mostró convencida de que en los próximos días Madrid y Londres llegarán a un acuerdo sobre el texto.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Transportes, Antonio Tajani, dijo que espera que el problema sobre Gibraltar se pueda resolver lo antes posible.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.