La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha reconocido que el sector podría sufrir pérdidas por valor de unos 130.000 millones de baht (2.840 millones de euros) en los próximos cinco meses como consecuencia del cierre del aeropuerto de Bangkok a primeros de diciembre.
Según ha explicado el director de Marketing del TAT, Santichai Euachongprasit, el número de turistas extranjeros que recibirá el país entre diciembre de 2008 y abril de 2009 podría caer hasta en 2,3 millones, y las pérdidas en ingresos estarían entre los 86.000 y los 130.000 millones de bath (1.880 y 2.840 millones de euros). En porcentajes el descenso de ingresos turísticos estará entre el 40% y el 50% respecto al mismo periodo del año anterior.
La TAT intensificará ahora sus esfuerzos en planes de promoción destinados a restablecer la confianza de los turistas. Con anterioridad, la autoridad ya había lanzado la campaña de denominada "Las siete maravillas" para promover importantes destinaciones del país en el próximo año. Se trata sobre todo de recuperar la imagen nacional deteriorada por el caos aeroportuario a través sobre todo de campañas publicitarias y fomentando la seguridad del destino.
Como ya anunció este diario, El Gobierno de Tailandia invertirá 10.000 millones de baht, unos 219 millones de euros, en ayudas para las pequeñas y medianas empresas turísticas afectadas por la crisis.
Un difícil trasfondo económico
La economía tailandesa no pasa por su mejor momento, ya que las previsiones pronostican un retroceso del 0,5% en el Producto Interior Bruto (PIB) nacional.
Según recoge la agencia nacional de noticias TNA, el decano de la facultad de económicas de la universidad Rangsit, Anusorn Thammajai, pronosticó que el paro podría elevarse entre los 900.000 y 1,2 millones de desempleados debido a la ralentización económica. No obstante, Thammajai auguró que se producirá una recuperación a lo largo del 2009 y el ejercicio podría terminar con un crecimiento del PIB situado entre el 2% y el 3%, ya que Tailandia no se encuentra en el centro de la actual crisis financiera.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.