El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha anunciado que invertirá más de 5 millones de euros en transformar el Parador de Puerto Lumbreras para que acoja una escuela de hostelería, durante una reunión mantenida con el alcalde de la localidad y diputado regional, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la secretaria general de Paradores, Rosario Lucas.
Pedro Antonio Sánchez se ha comprometido a ceder a la red nacional más de 4.000 metros cuadrados de terrenos junto al establecimiento para que se amplíe y se mejoren sus infraestructuras y servicios, de manera que se haga posible la construcción de este Parador Escuela, antes del año 2012.
Sánchez ha explicado que "la transformación del Parador en un Parador Escuela encaja en los objetivos del Gobierno local y del Gobierno regional, convirtiendo así a Puerto Lumbreras en un municipio escuela de hostelería y restauración".
Desde el Ayuntamiento han apuntado a que la localidad está apostando por el Turismo como motor de desarrollo económico y generador de puestos de trabajo. Muestra de ello es el Plan de Dinamización Turística Medina Nogalte, del que forma parte el Estado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento con una inversión de más de tres millones de euros para los próximos tres años, así como la construcción de dos nuevos hoteles, uno de ellos está funcionando a pleno rendimiento y el otro se va a construir en breve, así como inversiones que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está llevando a cabo en colaboración con el Gobierno regional (mejora de accesos, señalitica, la rehabilitación de las casas cueva entre otras actuaciones, etc.). "En este marco el Parador de Puerto Lumbreras es una prioridad", según Sánchez.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.