Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha instalado en el Aeropuerto de Palma de Mallorca el nuevo dispositivo de seguridad que permite inspeccionar con más detalle los zapatos de los viajeros sin necesidad de que se descalcen. En total, han sido colocadas 22 máquinas, tanto en controles de pasajeros como de trabajadores, con una inversión de 300.000 euros.
De este modo, el aeropuerto mallorquín se convierte en el primer aeropuerto de España que instala, tras las pruebas realizadas, estos detectores de metales para zapatos que evitan a los pasajeros la molestia que supone quitarse sus zapatos cada vez que pasan por un control de seguridad.
El Aeropuerto de Barcelona previamente ha instalado este sistema pero de forma provisional, tal y como publicó [link="https://www.hosteltur.com/56581_prat-instala-escaner-calzado-controles-seguridad.html"]HOSTELTUR(clique aquí)[/link] en el mes de octubre. El proyecto de El Prat contempla implantarlos definitivamnete el año que viene.
Las autoridades del Aeropuerto Son Sant Joan señalan que durante los meses en que el sistema ha estado en pruebas la experiencia ha sido rotundamente positiva. Se utilizarán cuando los arcos detectores lancen una alarma en los zapatos de la persona inspeccionada. Los arcos detectores de metales para zapatos (ADMZ) están basados en la misma tecnología de los arcos detectores de metales (ADM) normales para personas en los filtros. Al centrarse únicamente en las extremidades inferiores, el nivel de precisión es mucho mayor que el de los arcos detectores tradicionales, lo que redunda en un menor número de falsas alarmas. No obstante, en algunos casos el personal de seguridad puede requerir de la persona que se descalce y pase los zapatos la máquina de Rayos X para realizar una inspección aún más definitiva.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.