Los proyectos del Plan Qualifica para la modernización de hoteles de la Costa del Sol suman ya una inversión de 35 millones de euros. Estas iniciativas están financiadas por el Gobierno autonómico con 8,2 millones en ayudas en las dos convocatorias abiertas hasta ahora y corresponden a 42 solicitudes de 36 empresas hoteleras.
Con esta línea de ayudas, se apoyan las actuaciones destinadas a la obtención de categoría superior a 3 estrellas y a aumentar la accesibilidad para discapacitados, así como los accesos en general. Además, se sufraga la implantación de tecnologías, sistemas de ahorro energético, reciclado de residuos, medidas de seguridad y mejora medioambiental, entre otros conceptos.
Un total de 18 establecimientos recibieron ayer las subvenciones de este año para la mejora de la oferta alojativa de la zona. Estos proyectos se desarrollarán en los municipios de Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Mijas y Torremolinos, y supondrán una inversión global de 16 millones de euros.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó la solidez de la Costa del Sol, ya que en los 10 primeros meses de este año "arroja uno de los cinco mayores crecimientos de pernoctaciones por zonas turísticas del territorio nacional y es uno de los cuatro destinos que consigue incrementar las estancias hoteleras de viajeros españoles". No obstante, recordó que la coyuntura económica actual "no está dejando indiferente a ninguna actividad productiva, aunque la industria turística está resistiendo el envite mejor que otras". En este contexto, consideró necesario "estar activos y ser innovadores con el objetivo de mantener la competitividad de nuestro destino y permanecer en alerta continua frente a los retos que se puedan presentar".
Asimismo, Luciano Alonso afirmó que el Plan Qualifica es un ejemplo "para sumar voluntades y actuar con optimismo de cara al futuro". Esta iniciativa, según recordó, se ha convertido en "modelo de estrategia para otros destinos nacionales y en foco de atención de otras zonas internacionales consolidadas".
Tal y como informó HOSTELTUR, el Plan Qualifica contempla una inversión de más de 335 millones de euros para revitalizar la Costa del Sol. La Junta persigue con este proyecto integral no sólo la remodelación de los espacios y servicios turísticos, sino también la potenciación de la "capacidad de generar actividad y nuevos equipamientos turísticos".
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.