La bajada del precio del crudo va teniendo su efecto en las tasas por combustible de las compañías de cruceros. A las iniciativas ya afrontadas por otras se suman ahora, casi simultáneamente, las compañías de cruceros Royal Caribbean y NCL.
NCL india que "debido a la continua bajada de los precios del crudo en el mercado internacional, la compañía eliminará los suplementos de combustible a partir del 15 de diciembre de 2008 para todos los cruceros que tengan lugar en el año 2009". Asimismo, para los pasajeros que viajen con NCL hasta el 31 de enero de 2009, los suplementos de combustible abonados serán restituidos en forma de crédito a bordo.
Por su parte, Royal Caribbean España también ha comunicado la eliminación del suplemento de carburante en todas sus reservas con fecha de embarque a partir del 1 de enero de 2009, en cualquier destino del mundo. "Esta decisión se ha tomado considerando las recientes reducciones del precio del carburante", indican en la crucerista, que también señala que "a todas las reservas ya confirmadas, con fecha de salida a partir del 1 de Enero de 2009 y con suplemento de carburante aplicado, se tramitará el reembolso".
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.