Un estudio de la agencia de viajes online Terminal A, en base al comportamiento de sus clientes, concluye que las reservas para esta Navidad están sufriendo un gran retraso, lo cual achaca a "la incertidumbre provocada por la actual situación económica".
"La crisis está cambiando los hábitos de los viajeros españoles. La incertidumbre provocada por la actual situación económica ha hecho que este año los españoles planifiquen sus vacaciones navideñas con menos antelación que en temporadas anteriores", aseguran fuentes de la online, que añaden que, de las reservas efectuadas en TerminalA durante el mes de noviembre, un 46% fue para volar ese mismo mes, un 44% para hacerlo durante las vacaciones de Navidad y sólo un 9% para viajar en enero.
Terminal A compara estos datos con los mercados británico y alemán, "que siguen siendo los más previsores a la hora de contratar sus vuelos", e indica que los británicos realizaron un 34% de las reservas en noviembre para volar ese mismo mes, un 38% para hacerlo en Navidad y un 20% para viajar en enero de 2009.
Por otra parte, y según refleja el barómetro, los destinos más solicitados por los españoles para estas fechas son los nacionales, sobretodo Barcelona, Madrid y Mallorca, mientras que las ciudades europeas más demandadas son París y Londres.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.