Un estudio elaborado por la sociedad norteamericana National Science Fundation advierte de que los grandes grupos de medusas que están proliferando en el mar, están arruinando las playas de muchas zonas turísticas, entre ellas las del Golfo de México, el Mediterráneo y Australia, algo que está perjudicando ya al turismo en estas áreas.
El informe dice que 150 millones de personas están expuestas cada año a las picaduras de las medusas y que la pesca en el Mar Negro y la industria turística mundial han perdido ya cerca de 261 millones de euros a causa de la aparición de estos bichos. Además, los expertos que han elaborado el estudio dicen que en tan sólo un metro cúbico de agua del Mar Negro pueden encontrarse, en la época de mayor proliferación, más de 1.00 ejemplares de medusa peine juntas.
La National Science Fundation asegura que la aparición de tantas medusas se debe en gran parte a la destrucción de los ecosistemas marinos debido a la actividad del hombre, la contaminación, la introducción de especies invasoras, la pesca excesiva y la construcción de infraestructuras como plataformas petrolíferas.
Sin embargo los científicos de la National Science Fundation consideran que la proliferación de estos molestos animales podría ser consecuencia de un ciclo natural.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.