Tenerife ha recibido en lo que va de año 81.000 turistas rusos, lo que representa un crecimiento del 31% respecto a 2007. Tan sólo en el mes de octubre la subida de visitantes de este mercado supuso un 108% respecto al año anterior, de modo que se ha convertido en el emisor que más crece en la isla.
Durante un encuentro mantenido este fin de semana con 220 agentes de viajes rusos, el consejero de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirmó que se trata de un mercado "prioritario para la isla y que está en continuo crecimiento". En concreto, añadió, es el "que más crece, en proporción, de todos los que llegan, por delante de británicos, españoles o alemanes".
De hecho, los rusos han pasado de representar el 1,2% al 3,4% del total de turistas que llegan anualmente a Tenerife y sólo en octubre han registrado un incremento del 108% frente al mismo mes de 2007.
Visitantes con gran poder adquisitivo
Bermúdez destacó que se trata de "unos visitantes de gran poder adquisitivo y que valoran, muy especialmente, el lujo, la calidad de los servicios y el clima cálido y soleado de la isla, unos atractivos que Tenerife está en disposición de ofrecerles".
Tenerife es uno de los pocos destinos que sobrevive a la caída nacional de visitantes de los últimos meses, y entre enero y octubre registró un crecimiento anual del 1,38%. No obstante, desde el Cabildo Insular quieren asegurar la situación apoyándose en la promoción y uno de los mercados prioritarios es el ruso. Junto a otros mercados emergentes, como el polaco, italiano o francés será el objetivo de las acciones fruto de un convenio por dos años firmado con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.