Ante la situación irregular de retrasos y cancelaciones de vuelo, Iberia ha decidido flexibilizar todas sus tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto viajar estos días en los que las operaciones de la compañía se están viendo alteradas con retrasos y cancelaciones no programadas.
En el caso de los billetes de Iberia que tengan tramos en cualquier vuelo comprendido entre el hoy y el 6 de enero de 2009, están autorizados los endosos, cambios de ruta, reemisiones, cambios de fecha y reembolsos sin penalización, con cualquier tipo de tarifa. La aerolínea advierte de que esta medida no será aplicable a los billetes en los que todos los tramos sean operados por otra compañía, aunque tengan código Iberia (vuelos serie IB 8000, 7000 y 5000), y que no se están viendo afectados por la situación actual.
Los reembolsos y cambios de fecha estarán permitidos hasta el 11 de enero de 2009, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 30 de junio de 2009.
Continúan las cancelaciones
Mientras, Iberia había cancelado ayer hasta las 17:00 horas 12 vuelos al mismo tiempo que se producían nuevos retrasos. Desde el lunes de la semana pasada cuando comenzaron a registrarse estas irregularidades en su operativa ha acumulado más de 150 cancelaciones. Casi el 60% de sus vuelos está saliendo con retrasos. Ayer la compañía canceló 28 vuelos.
La mayoría de estas alteraciones se están produciendo en vuelos de corto y medio radio con origen o destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas. No obstante, también fueron cancelados vuelos internacionales de la ruta Madrid-París y París-Madrid.
La aerolínea achaca las irregularidades a una huelga de celo del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que han coincidido con el mal tiempo y otra serie de circunstancias. La organización sindical ha rechazado las acusaciones, denunciando un déficit de 300 pilotos de cara al periodo navideño.
Compañía y delegados sindicales retomarán las negociaciones el próximo martes.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.