Los países que conforman la región de Asia-Pacífico están resistiendo de momento al impacto que la crisis está teniendo en el turismo mundial, aunque ya se ha notado el descenso en el número de visitantes internacionales, en el tercer trimestre del año.
Según un informe elaborado por la Pacific Asia Travel Association (PATA), en el tercer trimestre de 2008 el número de legadas internacionales ha descendido un 1% en el conjunto de países que conforman la región de Asia-Pacífico, en comparación con las cifras del mismo periodo de 2007. Sin embargo el informe apunta a que en los nueve primeros meses del año hubo un incremento del 3% en el número de turistas con respecto al periodo de enero a septiembre del año anterior.
Sin embargo las previsiones iníciales de la PATA eran mejores de lo que lo han sido finalmente, tal como explica John Koldowski, responsable de inteligencia estratégica de la entidad, "a principios de este año nuestra predicción era terminar el año con un 7 o un 8% más de turistas internacionales", y aunque no ha sido así, el estudio dice que algunos mercados emisores han crecido notablemente. Es el caso de los viajeros procedentes de Irán que han llegado a malasia, que han aumentado un 162% y la llegada de rusos a las maldivas, que ha crecido un 55%.
Por otra parte, los datos de la asociación confirman lo que vienen vaticinando algunos expertos de que están predominando los viajes a lugares cercanos, en detrimento de los de larga distancia. Según la PATA Indonesia ha recibido un 45% más de visitantes, durante el tercer trimestre del año, procedentes de la vecina Malasia y a Hong Kong han llegado un 9% más de turistas chinos.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.