La necesidad de implantar herramientas 2.0 está calando cada vez más entre los hoteleros. La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) ha decidido convertir su web de reservas [link="http://www.visitmenorca.com/"]visitmenorca.com[/link] en una web abierta a los clientes, con apartado de blogs y de opiniones sobre el destino, además del sistema de reservas que permite la desintermediación y el control de cupo por los propios hoteleros, dándole la posibilidad de aumentar su rentabilidad.
Además, esta web 2.0, que incluye a 220 establecimientos y que se constituye como la primera puesta en marcha por una asociación hotelera en España según indica Joan Juanico, gerente de Ashome, incluye comentarios de clientes, fotografías y vídeos: "Es una clara apuesta por la innovación", destaca Juanico. Además, la plataforma sigue evolucionando y próximamente incluirá un nuevo espacio dedicado a las experiencias para gestionar itinerarios o realizar rutas guiadas.
La finalidad del proyecto es "llegar al mayor número posible de futuros visitantes, suministrar información más completa, veraz y de más calidad, permitir a los consumidores hacer reservas de alojamientos profundizando en los servicios y eventos de Menorca e incidir en el conocimiento previo del destino turístico", señala.
La web oficial de reservas de Ashome se inició en el año 2000. Es a partir de entonces cuando la asociación empezó a apostar por la innovación, pero no como una tecnología, sino como un nuevo modelo de negocio.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.