El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) firma el protocolo de colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con la Sociedad del Aeropuerto de Ciudad Real para la construcción de una estación del AVE en la línea Madrid-Sevilla en esa infraestructura; según se lo ha comunicado el presidente de ese organismo dependiente del Ministerio de Fomento, Antonio González, al presidente del Gobierno regional, José María Barreda.
Barreda ha resaltado la importancia de esta estación de alta velocidad ya que mejorará la comunicación y accesibilidad al Aeropuerto Central de Ciudad Real. La explotación comercial de la estación ferroviaria, que se situará entre las estaciones de Puertollano y Ciudad Real, estará planteada para facilitar la parada de los trenes regionales, de alta velocidad y de media distancia que circulan entre Puertollano y Madrid.
El aeropuerto de Ciudad Real, que es el primer aeropuerto privado de uso público en España, entró en funcionamiento el pasado viernes, tras obtener la licencia del Ministerio de Fomento, una vez cumplidos los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental.
El aeropuerto de Ciudad Real tiene una superficie de 1.234 hectáreas y una sola pista, con una capacidad máxima de 350 operaciones de vuelo diarias, lo que podría suponer el movimiento de hasta nueve millones de pasajeros al año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.