El tenista mallorquín Rafael Nadal vuelve a promocionar Balears como destino turístico, como ya lo hizo con el anterior Govern. Será gracias a un acuerdo firmado con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) para los próximos tres años en una campaña para la que se destinarán nueve millones de euros, de los cuales el deportista cobrará seis.
El acuerdo fue presentado ayer por el conseller de Turismo, Miquel Nadal, el conseller de Deportes, Mateu Cañellas, y el tenista Rafael Nadal. Durante el acto el conseller de Turismo aclaró que la campaña tendrá un coste de cinco millones en 2009, dos millones en 2010, y otros dos millones en 2011. Nadal ha precisado que en cada uno de los ejercicios se destinará una parte del presupuesto a pagar al tenista y otra a la espacios publicitarios, que en 2009 ya se sabe que irá específicamente dirigida a los mercados alemán, británico y nacional.
Miquel Nadal ha destacado que estas campañas publicitarias están orientadas al "cliente final", es decir, aquellos que "han de escoger Menorca, Ibiza, Formentera o Mallorca" como destino de sus vacaciones.
Por su parte, el tenista Rafael Nadal ha explicado que el cese de sus actividades en la promoción de Balears tras el cambio de Govern coincidió con "un malentendido por el centro de Manacor", complejo de alto rendimiento que apoya el tenista para el que el nuevo ejecutivo autonómico dice no disponer de capital necesario.
La última vez que Rafa Nadal fue imagen de Balears fue la edición de 2006 de la World Travel Market de Londres, en noviembre de ese año, con el Govern del popular Jaume Matas.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.