Según informaron los Secretarios de Turismo (SECTUR), Rodolfo Elizondo Torres, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Rafael Elvira Quesada, en los primeros meses del 2009 se iniciarán los trabajos de recuperación de las playas de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, con la colocación de 7 millones de metros cúbicos de arena en las tres localidades.
En una segunda fase, informaron fuentes estatales, se procederá a controlar el estado de las playas, para dar paso a una tercera fase que consistirá en la colocación de estructuras que eviten la erosión de los arenales, atractivo de estos importantes destinos turísticos.
El proyecto implicará una inversión que oscilará entre los 800 y mil millones de pesos en la que participarán el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, los Municipios involucrados y el sector empresarial.
Las playas son de interés nacional, resaltó Rodolfo Elizondo, para luego mencionar que con estricta observancia y respeto a las leyes ambientales se buscará su sostenimiento y conservación de manera permanente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.