Durante el presente año 2008 Hoteles C amplió y consolidó su presencia en Cuba. En el transcurso del año la cadena española incorporó dos nuevos hoteles a los cuatro ya existentes: el Barlovento -en Varadero- y el complejo Atlántico-Villa Los Pinos, en las playas al este de la capital cubana. Para 2009 la expectativa apunta a seguir creciendo con otras tres instalaciones.
El pasado 27 de agosto de 2008 los presidentes de Cubanacán y Hoteles C firmaron nuevos contratos de administración. A partir del 1 de enero de 2009 Hoteles C se hará cargo de la administración y comercialización de los hoteles Tropicoco -en Playas del Este-, con 188 habitaciones; Caracol, en el balneario camagüeyano de Santa Lucía, con 150 habitaciones y Club Amigo Varadero, con 411 habitaciones, que pasará a llamarse Aguas Azules Hoteles C. En el caso del hotel Tropicoco, al este de la capital cubana, está situado entre el hotel Atlántico y Villas Los Pinos, formando así un gran complejo en este polo turístico, administrado completamente por Hoteles C.
Algunos hechos ilustran el fortalecimiento de la presencia de Hoteles C en nuestro país. Durante el año 2008 varias de sus instalaciones fueron remodeladas, a la vez que obtuvieron excelentes resultados comerciales. El hotel Arenas Doradas tuvo muy buen año, el mejor de su historia según la cadena, a pesar de la propaganda negativa producto de los últimos ciclones. Además, se le construyó una nueva la piscina, bar- piscina, nuevas áreas de sombra a su alrededor y se renovaron los caminos interiores y la cocina. Un 50% de la instalación se renovó completamente. En el caso del hotel Barlovento, que posee una privilegiada ubicación en la primera línea de playa en Varadero, se ha remodelado el área de la recepción, se han construido nuevas piscinas y se cambió el mobiliario de exterior del hotel.
Estos nueve establecimientos harán de Hoteles C una de las primeras cadenas en importancia por número de habitaciones en Cuba.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.