La ruta del vino de Utiel-Requena, en la Comunitat Valenciana, y Ruta del Vino Ribeiro, en Galicia, acaban de ser certificadas por la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) como nuevas Rutas del Vino de España.
Según un comunicado de Acevin, estas dos rutas han obtenido la certificación plena tras pasar las auditorías de calidad establecidas que suponen una metodología turística para ofrecer al visitante servicios de calidad.
El proyecto Rutas del Vino de España vertebra la oferta enoturística de las regiones vitivinícolas más importantes y, a través de auditorías periódicas, verifica el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos en su Manual de Producto Turístico.
Con estas exigencias, Acevin persigue crear un producto innovador y de calidad, fomentando un tipo de turismo que cada vez tiene más fuerza y demanda, y que permite la "desestacionalización" al mismo tiempo que ofrece una alternativa al modelo de sol y playa.
De esta forma, son 13 las rutas con certificación, del total de 19 que forman parte de este proyecto promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Las rutas certificadas son las de Bullas (Murcia), Jumilla (Murcia), La Mancha, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Rioja Alavesa, Somontano (Aragón), Tacoronte-Acentejo (Canarias) y Ruta del Vino y del Cava del Penedès (Catalunya). A éstas se añaden ahora las nuevas de Ribeiro (Galicia) y Utiel-Requena (Comunitat Valenciana).
Además, hay otras seis en proceso de certificación: Ruta del Vino de Ribera de Duero, Rioja, Condado de Huelva, Ycoden-Daute-Isora (Canarias), Alicante y Ribera del Guadiana (Extremadura).
En este proceso, la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez ha pasado también con éxito las auditorías de calidad, por lo que renueva su certificación por dos años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.