En la resaca postolímpica, Pekín busca nuevas fórmulas para seguir siendo una ciudad internacional, entre ellas la de convertirse en una de las capitales mundiales del espectáculo, compitiendo con Nueva York o Londres y construyendo una versión pequinesa de Broadway.
La familia Nederlander, dueña de varios teatros en el Broadway neoyorquino, construirá junto a una empresa china, Shibo Investment Holding, una calle a imitación de la mítica avenida del espectáculo de la Gran Manzana, que contará con 32 salas teatrales y ocupará 600.000 metros cuadrados, contaron hoy a Efe sus promotores. Esperamos que se convierta en otro foco para el turismo que vendrá a Pekín hacia 2012, cuando termine su construcción", relató Li Yanping, supervisor del proyecto por parte de la empresa china.
El "Broadway chino", como ya se conoce en los medios de comunicación pequineses -aunque su nombre definitivo todavía no está determinado- contará con un gran teatro, con capacidad para 2.000 personas, mientras que los más pequeños tendrán al menos un aforo de 300 espectadores. Los promotores chinos confían para el éxito en la experiencia de los magnates de Nederlanden, que en Nueva York poseen teatros como el Gershwin, el Palace, el Marquis, el Minskoff o el antiguo National, que ahora se llama como la compañía que lo posee.
Algunos de los musicales más exitosos de la última década, como "El Rey León", "Hairspray", "Chicago" o "La Bella y la Bestia" han sido producidos o coproducidos por la compañía, y podrían en pocos años llegar a unas audiencias chinas aún no familiarizadas con el mundo del musical y donde el "glamour" del espectáculo se perdió en el Shanghai de los años 30.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.