Como efecto de la gran subida que sufrió el año pasado el precio del combustible las compañías aéreas aplicaron recargos en sus billetes. Ahora, que el precio ha bajado a 50 dólares (el coste más bajo desde 2004) ACAV ha remitido cartas a las compañías para que lo eliminen, argumentando las quejas que reciben de los consumidores.
La asociación de agencias considera que el recargo por carburante aplicado por las compañías, actualmente "no tiene ninguna razón de ser, debiendo ser el mismo eliminado y no únicamente reducido, tal y como ya han hecho otros proveedores, como son algunas compañías de cruceros, las cuales lo han eliminando totalmente de sus tarifas".
Asimismo, en las cartas, ACAV ha transmitido "el malestar de las agencias de viajes, quienes están recibiendo muchas quejas por parte de los consumidores, los cuales no ven reflejados en el precio de los billetes el continuo decremento del coste del carburante". La asociación considera que esta situación "está causando un gran deterioro de la imagen del sector, que se aleja mucho de la profesionalidad y transparencia que la debe caracterizar, situando además a las agencias de viajes en una incómoda situación frente a los clientes, pues éstas carecen de argumentos y fundamentos que justifiquen a día de hoy la aplicación de dichos recargos".
En base a estos argumentos ACAV ha solicitado a las compañías aéreas "la total eliminación del recargo por carburante" y las emplaza a que "en el plazo de 15 días nos informen de las medidas que van a adoptar para regularizar esta situación". Las cartas se remitieron el día 23.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.