Ritz-Carlton tiene previsto seguir aumentando su presencia en Egipto. Por ello acaba de firmar la incorporación de su primer hotel en la capital. Se trata de la segunda instalación que explota en el país, tras la de Sharm El Sheikh.
El establecimiento, de 431 habitaciones, es propiedad de Misr Hotels, filial de The Holding Company for Tourism, Hotels and Cinema, y hasta ahora era gestionado por Hilton. El 1 de enero comenzó a operar bajo el nombre de Nile Hotel Cairo, pero a mediados de 2009 será cerrado para experimentar una amplia reforma. Se estima que las obras duren entre 18 y 24 meses, con lo que se espera que vuelva a estar abierto en 2011.
"La estupenda ubicación del hotel en el centro de la ciudad, combinada con los renombrados servicios de Ritz-Carlton, producirá una estancia memorable para nuestros huéspedes cuando abra después de la renovación", ha afirmado el presidente de la compañía, Simon F. Cooper. "Continuaremos explorando otras oportunidades y destinos en el país. Con el incremento del turismo, el fuerte crecimiento de la economía, el desarrollo sostenido de las infraestructuras necesarias y el apoyo del sector turístico y hotelero local creemos que la expansión en Egipto será una importante estrategia de futuro", ha añadido.
Por su parte, Aly Abdel Aziz, presidente y CEO de The Holding Company for Tourism, Hotels and Cinema, ha afirmado que la elección de Ritz-Carlton para gestionar el hotel se ha producido tras un "estricto análisis" de varias compañías de prestigio dentro de la industria hotelera. "La oferta de Ritz-Carlton, una compañía con una reputación de servicio excelente y una cultura corporativa premiada en diversas ocasiones, nos hizo decantarnos por ella", ha añadido el presidente de Misr Hotels, Fathi Nour.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.