El aeropuerto británico de Heathrow, gestionado por Ferrovial a través de su filial BAA, contará con una tercera pista, así como con el mayor intercambiador ferroviario del Reino Unido. Este servirá de enlace para las líneas de alta velocidad entre Londres y el norte del país si finalmente prosperan los deseos del Ejecutivo presidido por Gordon Brown.
Así lo apuntó el ministro de Transportes, Andrew Adonis. En una entrevista concedida al diario británico Times, Adonis destacó el "entusiasmo" del Gobierno respecto a las propuestas para la construcción de un intercambiador ferroviario, que se llamaría Heathrow Hub y que representaría una inversión de unos 4.500 millones de libras esterlinas (4.800 millones de euros). Hizo hincapié en que su construcción permitiría compensar los perjuicios medioambientales de la construcción de una tercera pista en Heathrow. "Creo que es una idea atractiva", dijo Adonis, quien afirmó la necesidad de adoptar una "aproximación integral" respecto a cualquier nuevo planeamiento para ampliar la capacidad ferroviaria o aeroportuaria.
La idea de este 'hub' ferroviario había sido planteada inicialmente por la oposición conservadora como una alternativa a la construcción de una tercera pista en Heathrow, pero el Gobierno parece haberse decantado por acometer ambos proyectos a la vez y, asimismo, por construir una línea de alta velocidad que conecte Londres con Escocia.
"La clave del 'hub' es si la línea Norte-Sur serviría también a Heathrow y, de este modo, ofrecería mucho mejores posibilidades de interconexión y la posibilidad de llegar o partir desde Heathrow con mayor rapidez hacia otras partes del país", señaló Adonis. "Tiene mucha lógica plantearse de manera conjunta las mejoras de Heathrow y de la red ferroviaria", añadió.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.