La renacida aerolínea italiana Alitalia se prepara para vender el 25% de sus acciones de Air France-KLM, que pagará más de 300 millones de euros por la cuarta parte de la empresa.
La colapsada compañía nacional fue resucitada por un grupo empresarial privado, que adoptó el nombre de la compañía aérea. La decisión final sobre un socio estratégico extranjero se adoptará formalmente en las reuniones simultáneas de la junta de ambas empresas el próximo viernes, según han informado fuentes cercanas a la compañía. El otro aspirante a convertirse socio de Alitalia, Lufthansa, ha admitido su interés en unir fuerzas con Alitalia, pero no ha hecho una oferta formal.
El acuerdo con el grupo franco holandés incluye el derecho a tres puestos en el Consejo de Administración, que pasará a estar formado por 19 consejeros.
La cuestión de la elección del socio extranjero ha derivado en las últimas semanas en una disputa entre Roma y Milán por ser el centro operativo de la nueva Alitalia, pues la capital lombarda es el hub de la recién creada división italiana de Lufthansa, uno de los dos candidatos a entrar en el accionariado de la aerolínea.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.