Los ocho días en que los aeropuertos tailandeses de Suvarnbhumi y Don Muang fueron ocupados por manifestantes antigubernamentales en el mes de noviembre provocaron un total de 6.215 millones de euros en pérdidas para la economía del país, según un estudio hecho público ayer por el Banco Nacional. Los daños equivalen al 3% de su Producto Interior Bruto (PIB).
Poco después de los hechos, las pérdidas se cifraban en [link="https://www.hosteltur.com/57722_sector-turistico-tailandia-perdera-2840-m.html"]2.840 millones de euros (clique aquí)[/link], según los datos de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT). Ahora el informe del Banco Nacional concluye que "la inestabilidad política no sólo afectó a la industria turística, también a otras".
En concreto, el sector servicios perdió 2.575 millones de euros y el de transportes unos 1.931 millones de euros. Además el cierre de aeropuertos perjudicó a unos 3,4 millones de pasajeros, lo que repercute muy negativamente en la imagen del país. De hecho, según el informe las llegadas de turistas descenderán un 8,8% en 2009, y podrían traducirse en 12,8 millones.
En Tailandia la industria turística representa el 5% del PIB y da trabajo al 7% del total de la mercado laboral.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.