La crisis va afectando uno tras otro a los destinos internacionales, por ello muchos gobiernos han puesto en marcha medidas para que esta situación afecte lo menos posible al turismo de sus países. Grecia ha sido uno de los primeros en anunciar un plan específico para afrontar la situación.
El primer ministro griego Costas Karamanlis ha anunciado que su gobierno va a apoyar al turismo con una serie de medidas "dada la crucial importancia del sector para la economía griega". Según Karamanlis la economía se está viendo afectada por la bajada de visitantes, por ello "estamos decididos a hacer todo lo posible para salvaguardar lo que hemos conseguido y que culminamos con la celebración de los Juegos Olímpicos de 2004, cuando Grecia consiguió el reconocimiento internacional como destino seguro y hospitalario".
El plan que se va a poner en marcha contempla el aumento de la partida destinada a la publicidad y promoción del destino, en un 50% aproximadamente, con el objetivo de mantener el número de visitantes. Además se aumentará el presupuesto para el programa de turismo social en un 21%. Además también habrá ventajas para las empresas del sector, ya que no deberán pagar algunos impuestos y aranceles, durante uno o dos años.
Las empresas turísticas se verán también favorecidas en el momento de buscar financiación, ya que el Gobierno griego ha tomado medidas para que lo tengan más fácil. Además se les darán ayudas para reformar sus infraestructuras y el Fondo de Garantías de la Pequeña y Mediana Empresa subvencionará hasta con 3450.000 euros a los emprendedores que pongan en marcha proyectos turísticos.
Por otra parte, el Gobierno griego va a destinar una partida para la remodelación de los hoteles y servicios turísticos del centro de Atenas, la capital griega, que se vieron afectados por los disturbios de hace unos meses.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.