Las estaciones de esquí españolas están muy satisfechas de las cifras de visitantes alcanzadas durante estas pasadas Navidades. La mayoría de ellas han incrementado notablemente el número de esquiadores y algunas han rozado el lleno en sus alojamientos.
Para Sierra Nevada ha sido una Navidad "inmejorable", desde el pasado 23 de diciembre hasta el seis de enero pasaron por la estación 161.525 visitantes, lo que supone un incremento del 47,6%, en el número de esquiadores, con respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento se debe en gran parte a las condiciones de nieve de estos últimos días y que se vienen repitiendo desde [link="https://www.hosteltur.com/57279_buen-tiempo-adelanta-apertura-estaciones-esqui.html"]el inicio de la temporada (clique aquí)[/link].
La ocupación hotelera en la estación granadina se situó, entre un 75 y un 80%, desde el 23 al 28 de diciembre, mientras que entre el 29 de diciembre y el uno de enero la mayoría de hoteles de la estación estuvieron en el 95% y algunos alcanzaron incluso el lleno total en Nochevieja y manteniéndose en el 855 hasta el día seis.
En la estación catalana de vaqueira la temporada está siendo también muy positiva y la época navideña ha ayudado a ello. Durante estas fechas pasaron por allí más de 130.000 personas. Además desde las instalaciones aseguran que la temporada navideña ha sido igualmente positiva para los comerciantes y restauradores de la zona.
Cifras muy positivas también en Aragón
En las pistas aragonesas también se ha notado un incremento en el número de visitantes en Navidad. Desde el grupo Aramón, que gestiona las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, explican que han recibido a más de 300.000 esquiadores en sus pistas, 100.000 más que en las navidades de 2007. Por estaciones, Formigal ha recibido a más de 140.000 esquiadores, Cerler a 80.000, Panticosa cerca de 30.000, y las turolenses de Javalambre y Valdelinares, 40.000 esquiadores.
En Cabdanchú las sensaciones son las mismas, con el 100% de los kilómetros esquiables en marcha y un 68% más de esquiadores que en la Navidad de 2007. El día de mayor afluencia fue el tres de enero, con 6.500 esquiadores. Mientras que la ocupación hotelera osciló entre el 85 y el 100% desde el pasado día 26 de diciembre hasta el seis de enero de 2009.
Xisca Muñoz (actuaidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.