El Hotel Palacio de Avenida ha abierto en pleno centro de Palma de Mallorca después de un proceso de remodelación que ha convertido un emblemático cine en un establecimiento de cuatro estrellas.
Dos años de obras y una inversión de 10 millones de euros han sido los responsables de que el cine de la Plaza España de Palma pase a ser un hotel de 68 habitaciones que aspira a albergar buena parte del turismo de negocios de la isla. Atrás quedan los viejos tiempos en los que la gran pantalla atraía todas las miradas dentro del céntrico edificio, pero la cadena Urban Rustic, propietaria del establecimiento, no se ha olvidado del pasado de su nueva propiedad y ha querido dar un toque cinéfilo a algunas de las dependencias del hotel, entre las que destaca una sala presidida por un enorme cartel de la película Bámbola, de Bigas Luna.
La decoración del establecimiento ha corrido a cargo de Bruno Borrione, del equipo de Philippe Starck, y se han empleado materiales locales, como la piel de Inca, aunque también se ha apostado por elementos foráneos que dan al espacio un aire cosmopolita.
El hotel es meramente urbano y su público principal se dedicará a los negocios, por lo que uno de los atractivos del establecimiento es la sala de reuniones, con capacidad para 180 personas y equipada con la última tecnología.
El Hotel Palacio Avenida es el cuarto establecimiento con el que cuenta Urban Rustic Hotels en Palma de Mallorca y la cadena se convierte de esta manera en la primera del ranking urbano de la localidad balear. No obstante, los planes de expansión de Urban Rustic no se centran solamente en las islas y la intención de la cadena es crecer a nivel nacional e internacional a través del modelo de gestión.
Marco Alonso (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.