El hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, declarado patrimonio histórico de la ciudad, volverá a abrir sus puertas oficialmente el 3 de febrero coincidiendo con su 80 aniversario.
Las obras de remodelación comenzaron en julio de 2007 y han respetado la estructura y la fachada del edificio construido en 1929 dado su gran valor histórico como muestra de la arquitectura neo-barroca de la ciudad hispalense. El hotel ha sido rediseñado por el arquitecto de Sol Meliá, Álvaro Sans, en colaboración con el estudio de arquitectura de Chus Manzanares. El nuevo diseño conserva la estructura original de las 189 habitaciones, lo que ha provocado que cada una de ellas sea diferente y única. Al ser un hotel muy representativo del casco antiguo de la ciudad y conocido por ser el hotel de los toreros.
El Gran Meliá Colón respira arte y cada planta está dedicada a siete de los grandes pintores españoles como Goya, Murillo, El Greco o Velázquez. Cada puerta está cubierta por una lámina con un personaje a tamaño natural y con una iluminación típica de los museos. En el interior de las habitaciones se explica la historia y temática de la obra a la que corresponde la puerta.
Todas las habitaciones están equipadas con la última tecnología: televisión de plasma de 32 pulgadas, acceso WiFi a Internet, radio despertador, etc. Además, existe un media hub en cada escritorio para conectar el ordenador y ver presentaciones en la televisión, conectar el iPod, incluso para recargar el móvil, ideal para la gente de negocios.
Para aquellos que busquen un servicio personal y exquisito, el hotel pone a su disposición "The RedLevel", con 43 habitaciones de lujo distribuidas por todo el hotel. Un conserje personal y un mayordomo privado dan la bienvenida a los huéspedes. Además, tienen prioridad en las reservas de cena y el spa, cafetera Nespresso en sus habitaciones, productos de aromaterapia, zona exclusiva para el check-in y acceso privado a "The Living Room", un lounge íntimo donde cualquier cosa es posible. El cliente de The RedLevel contará asimismo con servicio de bussines center las 24 horas.
Gran Meliá Colón dispone de 8 salas de reuniones y banquetes, algunas con grandes ventanales, con una capacidad de hasta 220 personas. Estas salas están dotadas de la última tecnología, adaptable a las necesidades más exigentes.
El Gran Meliá Colón está situado en pleno corazón de la ciudad hispalense, con acceso a sus principales lugares de interés, como la Catedral, la Giralda, los Reales Alcázares, La Torre del Oro o la Real Maestranza de Sevilla. El hotel se encuentra a escasa distancia de las conocidas calles Sierpes y Tetuán por ser uno de los principales centros comerciales de la ciudad y por poder vivir la esencia de la ciudad de Sevilla.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.