La aseguradora MAPFRE y el grupo Salvador Caetano, a través de su sociedad conjunta Ibericar, han formalizado un acuerdo con Globalia para incorporarse como socios de Pepecar con el 50% de las acciones de la compañía.
La incorporación de Ibericar se producirá a través de una ampliación de capital, cuyo monto no han querido revelar, la cual será efectiva una vez obtenida la autorización de las autoridades de Defensa de la Competencia.
El objetivo del acuerdo, alcanzado ayer en Madrid, es constituir una asociación estable que se beneficie simultáneamente de la experiencia de Ibericar como gestor en el mundo de la automoción y el rent a car y de la capacidad de Globalia en la comercialización de servicios turísticos y de viajes, dada su condición de líder en el mercado español.
El director general de Globalia, Javier Hidalgo, celebró la entrada del nuevo socio. "La gran experiencia que poseen en la gestión de flotas supondrá un perfecto complemento para la posición de líder en ventas online que Pepecar ha consolidado en sus cinco primeros años de vida".
Por parte de Ibericar respaldaron la operación el presidente y el consejero delegado, Francisco Marco y Miguel Ramos, respectivamente, quienes señalaron que le conocimiento del mercado español y la amplia práctica operativa que tiene Pepecar permitirá la consolidación de una plataforma ideal para Ibericar.
Ibericar, filial española del grupo portugués Salvador Caetano, es actualmente propietario de más de 100 empresas de distribución de automóviles en Europa. El año pasado adquirió en España el 100% del capital de los concesionarios Turbotracción en Vigo y Ourense, distribuidores de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Ssangyong, dentro del proceso de concentración de concesionarios que se está dando en ese sector.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.