La crisis de la industria aérea y la caída de la demanda, especialmente en el segundo semestre de 2008, también se han reflejado en las cifras de pasajeros de los principales aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona, Palma, y Málaga.
Los aeropuertos españoles recibieron 203,8 millones de pasajeros durante el pasado año, lo que supone un retroceso del 3,2% con respecto al ejercicio anterior, según el reporte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), quien no obstante recordó que sigue siendo el "mayor operador aeroportuario del mundo en número de pasajeros".
Entre los principales aeropuertos por tráfico de pasajeros, Madrid-Barajas volvió a situarse a la cabeza con 50,8 millones de pasajeros, un 2,4% menos. Le siguieron Barcelona-El Prat, con 30,2 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 8,2%; el aeropuerto de Palma de Mallorca, con 22,8 millones de pasajeros, un 1,7% menos; y el de Málaga, con 12,8 millones de pasajeros (-5,7%).
Siguen la lista el aeropuerto de Gran Canaria, que transportó 10,2 millones de pasajeros, un 1,4% menos, y Alicante con 9,5 millones (+5%). Entre los mayores incrementos se situaron los aeropuertos de Zaragoza (+16,2% más), Girona (+13,6%), Santander (+12,4%), Alicante (+5%) y Tenerife Norte (+2,7%).
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.