Un total de 30,2 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de El Prat de Barcelona a lo largo del pasado año, lo que supone una caída del 8,5% con respecto a 2007, unos tres millones de usuarios menos frente a los 33 millones que utilizaron sus instalaciones en el ejercicio anterior.
Este resultado ha sido conducido en parte por la pérdida de viajeros que ha experimentado la ruta Barcelona-Madrid, la cual registró en 2008 un tráfico de 3,6 millones de personas, cifra que representa un 24,2% menos que el año anterior.
Los portavoces de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han explicado que la evolución del volumen de pasajeros y operaciones de El Prat durante 2008 "se enmarca en una situación de crisis del sector del transporte aéreo y de algunas aerolíneas".
No obstante, el principal aeropuerto de Catalunya ha crecido en mercados internacionales, distintos a la Unión Europea, que en 2008 ascendieron a 3,4 millones, un 16,7% más que en 2007. Por el contrario, en vuelos de la UE, El Prat ha registrado 13,9 millones de viajeros, que representan un retroceso del 4,3%.
La cifra de viajeros también ha descendido en el aeropuerto de Reus (Tarragona) hasta 1,2 millones de pasajeros, un 2,1% menos que en 2007.
El Aeropuerto Girona-Costa Brava, en cambio, ha superado los 5,5 millones de pasajeros durante 2008, lo que supone un incremento del 13,6% con respecto al mismo período del año anterior. Estas cifras sitúan al aeropuerto de Girona como el tercero de mayor crecimiento.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.