La asociación británica de agencias de viajes ha publicado recientemente el informe "ABTA Holiday Value Report, donde se refleja que el 66% de los británicos asegura que las próximas vacaciones jugarán un papel vital para olvidar la crisis económica de este año.
El estudio muestra que a pesar de las preocupaciones financieras, las vacaciones de verano son tres veces más valoradas que un aumento de sueldo. Asimismo, los encuestados sostienen que reservando y saliendo de vacaciones ayudarán conjuntamente a superar este momento, ya que tener contento al espíritu también es importante.
"Tener algo por lo que esperar con ilusión, como las vacaciones, a menudo ayuda a concentrarse más en las cosas cotidianas", ha manifestado la psicoterapeuta que desarrolló el estudio, Christine Webber. "Reservar las vacaciones da una energía emocional a la cual hemos llamado 'Sunticipation". Es un sentimiento que dura desde el momento en que se hace la reserva hasta el primer rayo de sol en la cara. Fundamentalmente, Webber asegura que 'Sunticipation" ayudará a poder a dejar atrás todos los males del invierno trabajando con más ahínco al tener buenos planes de futuro.
"El país está sufriendo estrés colectivo en este momento y enero es un mes especialmente deprimente, por lo que las vacaciones son una forma de mantener a Reino Unido optimista" ha comentado la psicóloga. "Todo el mundo tendrá bien en cuenta sus gastos, pero las vacaciones siguen estando firmes dentro del presupuesto familiar".
Las vacaciones son prioridad
Durante la primera quincena de enero, los miembros de ABTA han obtenido resultados positivos en las reservas. Egipto, Turquía y los destinos de larga distancia, como Orlando, así como los cruceros, se vendieron bien.
El informe de la asociación asegura que el 68% de los británicos están dispuestos a invertir el mismo dinero que en 2008 en sus futuras vacaciones, siempre y cuando la oferta responda a sus deseos. Sólo un 9% de las personas dejará las reservas para las oportunidades de último minuto. El gasto promedio para 2009 será superior a los 700 euros, alrededor de 2.800 para una familia de cuatro personas.
Más del 50% de los consultados está dispuesto a pagar de 560 euros en vuelo y hotel, mientras que un 8% está preparado para gastar más de 1.340 euros.
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.