El grupo español Codere será el nuevo concesionario del Hotel Casino Carrasco, situado en las afueras de Montevideo.
El período de la concesión es de 30 años y el grupo tendrá que invertir 60 millones de dólares (unos 45 millones de euros) en la restauración del conjunto hotelero, además de pagar a la Intendencia de Montevideo (la Alcaldía) un canon fijo y otro variable, según las ganancias de la explotación del hotel.
Hoy se abre un plazo de cinco días para que el resto de empresas que acudieron al concurso (Hyatt, Pestana y Tsakos) puedan presentar alegaciones. De momento, la cadena de hoteles Hyatt ha indicado que impugnará la decisión de la licitación.
La construcción de este hotel que aparece como la puerta de Montevideo por el este, desde el cercano aeropuerto internacional de Carrasco, fue iniciada en 1912, pero la I Guerra Mundial pospuso los trabajos hasta su conclusión en 1921.
La prensa local afirma que la oferta de Codere superaba en más de un 5% a sus inmediatos competidores. Aunque la confirmación de la concesión se produce ahora, ya en diciembre pasado se adelantó que Codere era el candidato más factible de obtener la licitación y el grupo español comenzó a preparar la documentación necesaria para hacerse cargo del hotel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.