Hoy entra en vigor la línea de crédito ICO para financiar los proyectos del Â"Plan RenoveÂ" para la remodelación de infraestructuras turísticas. Según recoge Europa Press, el Gobierno aprobó el pasado viernes la suscripción del convenio entre el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para instrumentar la línea de financiación cuya inversión asciende a más de 400 millones de euros.
Esta vía de crédito dirigida a la industria turística, se extenderá hasta finales de diciembre de 2009 y a ella podrán acogerse tanto empresas de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales, como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.
El Ejecutivo señala que es un "plan flexible" para impulsar la rehabilitación de los establecimientos turísticos, cuyo resultado redundará en la mejora de la calidad y la sostenibilidad de las infraestructuras turísticas y responde a las necesidades del sector. Así, permitirá mejorar el equilibrio entre el turismo y el entorno ambiental y urbanístico, y adaptar la actividad turística a un nuevo modelo, a través de la diversificación del producto y segmentación de la demanda.
Con cargo al 'Plan Renove Turismo' se podrán financiar inversiones destinadas a incrementar la calidad y el valor añadido del producto; facilitar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas y realizar reformas para implantar nuevas tecnologías, entre otras. Además, podrán financiarse también toda aquellas mejoras destinadas a promover el ahorro energético y de agua; conservar y mejorar el medio ambiente, reducción de la contaminación acústica o lumínica o las emisiones contaminantes; mejorar la seguridad contra incendios; higiene alimentaria e inversiones para la implantación de sistemas de calidad.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.