Reservar un paquete turístico a un turoperador o a un agente de viajes es la primera opción de más de un tercio de británicos, según la encuesta realizada a alrededor de 12.600 personas por The British Travel Awards 2008.
Profesionales del sector y clientes participaron en la elección de los premiados de la industria turística británica y al mismo tiempo completaron una encuesta sobre las tendencias en reservas para 2009.
El 26,5% de los participantes contestó que prefiere los paquetes porque son la opción más sencilla y espera tener buenas ofertas al reservarlos con la suficiente antelación. Un 6,45% aseguró que prefieren reservar a un turoperador concreto sus vacaciones completas ya que no se sienten seguros comprando los servicios separadamente.
Por otra parte, el 29% dijo que reserva los elementos de las vacaciones de forma independiente y online. Asimismo, el 47% de los encuestados aseguró que reservará al menos un producto de sus vacaciones (alquiler de coche, tranfer, excursiones, hoteles o vuelos) independientemente.
Internet la herramienta de las reservas
Más de la mitad (54,55%) ha dicho que de forma regular compara precios en internet antes de confirmar la reserva, y un 11% consulta a un turoperador online especializado para informarse sobre los destinos.
Los blogs de viajes han sido visitados por un 73% de los encuestados con el fin de leer los comentarios e interactuar sobre un destino o unas vacaciones en concreto, mientras que un 32% usa la web para comparar precios. Menos de un 1% no ha usado internet para buscar información o realizar una reserva.
Sin renunciar a las vacaciones
Las vacaciones siguen siendo un parte fundamental de la vida cotidiana de los británicos. Un 28,29% dijo que son esenciales dentro del presupuesto familiar y que podría privarse de cualquier otra cosa antes de suspender el merecido descanso. Sin embargo, un 27% ha dicho que consideraría reducir la duración de su salida.
Por otra parte, el 27,76% opta por tomar vacaciones fuera de la zona Euro y un 13% planifica sus vacaciones de 2009 por primera vez dentro de Reino Unido. Pero un 28% asegura que busca un destino diferente cada año.
El 50.59% considera que la oferta cultural y las nuevas experiencias son mejores que la típica opción de sol y playa.
En familia
El 24% de las familias con niños pequeños elige viajes de corta distancia.
Un 20,56% espera las oferta de último momento, mientras que un 38% siempre reserva por anticipado para asegurarse disponibilidad en los resorts que prefieren y las actividades para niños.
Alrededor de un 13% de los adultos con niños pequeños trata de tomarse un descanso corto sin los niños. El 21,63% de los encuestados manifestó que probablemente elegiría para las vacaciones de 2009 un hotel con todo incluido o un crucero, con el fin de garantizar entretenimiento para los niños sin que se exceda el presupuesto familiar.
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.