Con el fin de conseguir que la oferta turística de la Comunitat Valenciana la convierta en un destino internacional competitivo, la consellería de Turisme de la región ha puesto en marcha su Plan de marketing y Comunicación para 2009, que incluye, según consta en el texto, Â"líneas de trabajo de comunicación y promoción que aúnen esfuerzos y que se adelanten a los cambios y a la evolución del mercado".
Las estrategias de comunicación se incluyen dentro del Plan de Competitividad 2009-2011 y el objetivo fundamental es ,según el Plan de Marketing, "Posicionar la Comunitat Valenciana como un destino de tendencia, cuyo principal punto fuerte es el producto de sol y playa diferencial y rodeado de valor añadido, en el que se suceden grandes eventos, en constante evolución, diversificado y sostenible, donde confluyen en equilibrio la vanguardia y la tradición".
Para ello el Plan de marketing contempla 23 acciones esenciales, que son las que articulan el programa. Entre ellas destaca la celebración de las "Jornadas Monitor de mercados" que se desarrollarán a lo largo de todo el año. Se incrementará un 57% el presupuesto para el patrocinio de eventos deportivos, y un 63% el destinado a campañas de publicidad para el mercado doméstico. Además se llevarán a cabo 14 acciones promocionales destinadas al consumidor final, en diferentes ciudades españolas y europeas, con una cuantía que supera el medio millón de euros.
Por otra parte se va a poner en marcha un estudio de mercado sobre posicionamiento europeo de la marca turística de la Comunitat, para definir estrategias de producto y marca. También se va a abrir una oficina de información turística en Londres y se incrementará el presupuesto de las promociones on line, en un 200%. Además el Plan contempla también el hecho de incrementar el número de descargas de documentos y publicaciones electrónicas, hasta alcanzar los dos millones de descargas.
Más atención a la web 2.0
Una de las acciones más importantes que va a desarrollar la Conselleria de Turismo valenciana va a ser la potenciación de la web 2.0, para lo que se va a aponer en marcha una plataforma profesional 2.0, que pretende ser un "foro de encuentro e intercambio con los agentes del sector turístico de la Comunitat, orientado a la inteligencia de mercados y al desarrollo de proyectos de investigación, nuevas tecnologías y marketing turístico".
Además la Generalitat va a aportar soluciones tecnológicas para las empresas del sector turístico de la región, para facilitar la distribución on line de productos turísticos y para que se impulse su comercialización a través de internet. Por otra parte se va a crear un branded channel en el canal de vídeo marketing con más visibilidad en el medio: YouTube de Google y se analizará la reputación on line de las marcas turísticas valencianas.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.