El parque temático PortAventura cerró la temporada 2008 el pasado seis de enero con un total de 3.600.000 visitantes, una cifra inferior a los 4,1 millones que alcanzó en 2007. Los meses de verano y Halloween han sido, una vez más, los periodos con más actividad.
Por origen, el grupo más importante de visitantes es el nacional con un 62% del total, y más especialmente el público catalán (que por sí solo constituye más de la mitad de estas visitas). El mercado internacional alcanza este año el 38%, con el mismo volumen de visitas que en 2007. Después de Catalunya, la Comunitat Valenciana es la región que más visitantes nacionales aporta, alcanzando el 12% de las visitas. Le siguen el país Vasco con el 5%, y la Comunidad de Madrid, Andalucía y Aragón, con el 4%.
En cuanto a los mercados internacionales, a lo largo de 2008, Port Aventura ha consolidado el mercado Británico e Irlanda con más de 560.000 visitantes. Por su parte, Francia es el segundo mercado internacional del parque. En 2008 el número de franceses que acudieron al parque fue de más de 456.000, lo que supone un incremento del 5% respecto 2007. Paralelamente, han crecido otros mercados como Rusia, que ha doblado el número de visitas en un año, y finalmente Holanda y Bélgica también han crecido significativamente.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.