Pierre & Vacances ha firmado un acuerdo con Nexity para la construcción del que será el primer apartahotel de la marca Orion International que abra en España. Situado en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, se estima que esté operativo en junio de 2010.
El nuevo establecimiento contará con 96 apartamentos. El presidente ejecutivo para España del grupo francés, José María Pont, ha recordado que su objetivo en los próximos años es "desarrollar el producto urbano en las principales ciudades españolas, especialmente Barcelona y Madrid". De hecho, dentro de su plan de expansión en el país contempla la apertura [link="https://www.hosteltur.com/53420_pierre-vacances-abrira-menos-diez-aparthoteles-urbanos-espana.html"]de entre diez y doce aparthoteles urbanos (clique aquí)[/link] bajo sus marcas Adagio y Orion.
Segmento vacacional
Tal y como publicó [link="https://www.hosteltur.com/56196_pierre-vacances-doblara-su-presencia-espana-2009.html"]HOSTELTUR[/link], la compañía además incorpora este año tres resorts de su firma Pierre & Vacances. Se trata del P&V Terrazas Costa del Sol, situado en Manilva (Málaga) y con 328 apartamentos; el P&V Caledonia Golf, en Estepona (también en Málaga) y con 301; y el P&V Altea, en la localidad alicantina del mismo nombre y con 77 apartamentos.
A estos, ya anunciados, se ha sumado el P&V Cala Cristal - Beach Club de Bonmont, en Tarragona, con ocho apartamentos de lujo. Se encuentra junto al primer complejo que la compañía construyó en España, el P&V Bonavista Bonmont.
Entre estas cuatro instalaciones llegan a los 714 apartamentos en gestión directa, lo que supone unas 3.000 camas más. Asimismo, la compañía ha incorporado 40 apartamentos en comercialización. Con esto, para la próxima temporada de verano dispondrá de 1.315 apartamentos vacacionales en España, distribuidos en seis complejos, de los cuales 967 serán en gestión directa. En total tiene capacidad para hospedar a cerca de 4.000 personas. Al parecer, de momento de la expansión se han caído el Maeva Benidorm y el Maeva Santa Pola, ambos en la Costa Blanca.
"Estamos muy satisfechos de lo alcanzado en 2008 y seguiremos trabajando este año para consolidar nuestra oferta en España, buscando inmovilizados existentes a lo largo de la costa peninsular que puedan ser aprovechados para un uso turístico", ha concluido José María Pont.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.