El gestor británico BAA, filial del grupo español Ferrovial, ha recibido seis ofertas no vinculantes por su aeropuerto de Gatwick, tres de ellas procedentes de tres grupos aeroportuarios.
BAA y su matriz española tienen expectativas de atraer ofertas de alrededor de 2.000 millones de libras esterlinas (unos 2.122 millones de euros), pero los aspirantes surgidos hasta ahora han formulado propuestas entre los 1.700 y los 1.800 millones de libras (entre unos 1.800 y 1.900 millones de euros).
Entre los seis grupos de potenciales compradores que han hecho ofertas no vinculantes por Gatwick, se encuentran El Grupo de Aeropuertos de Manchester, es propietario de los aeropuertos de Manchester, East Midlands, Bournemouth y Humberside, junto con el Fondo de Infraestructuras canadiense Borealis; Global Infrastructure Partners, empresa propietaria del Aeropuerto London City; y Hochtief AirPort, dueño en unos casos dueño o con participación en el accionariado de los aeropuertos de Hamburgo, Dusseldorf, Sydney, Atenas, Tirana y Budapest.
Además, la sociedad Futuro Gatwick, encabezada por Babcock & Brown y el Deutsche Bank; Inversiones Gatwick Lysander, integrado por Infraestructuras Citigroup, Servicios Aeroportuarios Vancouver y la empresa de Seguros de Vida John Hancock; y finalmente un consorcio integrado por el Plan de Pensiones de Docentes de Ontario, el Plan de Pensiones de Canadá y la empresa 3i Infrastructure.
BAA puso en venta Gatwick desde el año pasado, después de que un proyecto de informe de la Comisión de la Competencia británica recomendó que el monopolio de la empresa sobre los aeropuertos de Londres debe ser roto.
La Comisión se encuentra actualmente en la fase final de su investigación de dos años sobre los efectos de la propiedad de BAA sobre las principales infraestructuras aeroportuarias londinenses. Su informe final se espera para principios de marzo.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.