Los hospitales de Tailandia atrajeron el pasado año a cerca de un millón y medio de pacientes extranjeros, que generaron para el país unos ingresos de casi 70.000 millones de bat (1.517 millones de euros), según informa la prensa local, atraídos por sus estándares de calidad a precios moderados.
El destino ha conseguido ponerse por delante de Singapur y la India, y de los 70.000 millones de bat ingresados en 2008, unos 20.000 millones de bat (434 millones de euros) se destinaron a abonar las facturas y otros 50.000 millones (1.085 millones de euros) a pagar viajes y compras.
Tanatip Supparit, director del Hospital Piyavate, uno de los 30 centros médicos tailandeses a los que acuden los extranjeros, señaló que 800.000 de los tratados el año pasado en toda Tailandia tenía "una complicación seria".
Una apuesta pública
La modernización del sistema sanitario de Tailandia fue impulsada hace diez años por el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, quien vio así una oportunidad para aumentar el turismo, la segunda fuente de ingresos en el país. De hecho, el sector recibirá un importante apoyo para equilibrar las pérdidas millonarias ocasionadas por las revueltas políticas que tuvieron paralizados dos aeropuertos en noviembre, en total [link="https://www.hosteltur.com/58074_tailandia-invertira-320-m-reavivar-industria-turistica-pais.html"]320 millones de euros (clique aquí)[/link].
El hospital que administra Supparit tiene previsto invertir unos 11,4 millones de dólares en expandir sus instalaciones, que el año pasado fueron utilizadas por entre un 20 y un 25% de extranjeros, que se gastaron en el centro unos 14,3 millones de dólares. Otros de los centros hospitalarios más populares entre los visitantes a Bangkok son el Hospital Bumrungrad, que atendió a 400.000 turistas, y el Servicio Médico Dusit.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.