Las reservas de las vacaciones de verano van a paso de tortuga respecto a enero del año pasado, de acuerdo a una encuesta realizada por Co-operative Travel a casi 1.000 clientes. El 89% de los que ya tenía sus vacaciones reservadas para esta fecha aún no ha elegido su destino para el próximo verano.
El 65% de los mismos ha asegurado que todavía no tiene intensiones de salir de vacaciones, el 28% no lo ha tomado la decisión aún y el 7% ha dicho que no viajará.
La mayoría de los que viajarán pero todavía no han reservado (57%) están esperando a hacerlo entre los meses de marzo y junio, mientras que un tercio (31%) pretende hacerlo en febrero.
El director de distribución de Co-operative Travel, Trevor Davis ha dicho que "muchos de los clientes están preocupados por la situación económica y la inseguridad laboral, y por eso les resulta difícil planificar sus vacaciones".
Sin embargo, la asociación británica de agencias de viajes (ABTA) ha manifestado que el 66% de los británicos asegura que las próximas vacaciones jugarán un papel vital para olvidar la crisis económica de este año.
Un reciente estudio de la asociación refleja que el 68% de los británicos están dispuestos a invertir el mismo dinero que en 2008 en sus futuras vacaciones, siempre y cuando la oferta responda a sus deseos. Sólo un 9% de las personas dejará las reservas para las oportunidades de último minuto. El gasto promedio para 2009 será superior a los 700 euros, alrededor de 2.800 para una familia de cuatro personas.
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.