Starwood Hotels & Resorts ha anunciado que abrirá su hotel número 1.000 en 2009. Esto será posible gracias a que el grupo tiene previsto poner en marcha este año un centenar de establecimientos, repartidos por diferentes países.
El incremento se va a dar en las nueve marcas del grupo. Así, W Hotels, que triplicará su portafolio en los próximos tres años, abrirá 13 instalaciones. Entre ellas habrá una en Barcelona. También contempla como destinos Bali, Doha o Hollywood.
Por otro lado, y como parte de un programa de revitalización de 4.000 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros), Sheraton espera abrir 18 unidades. Estarán situadas en Nueva York, San Juan, Estambul y Qiandao (China), entre otras ciudades. La firma también tiene programado renovar 100 de sus establecimientos, proyecto al que va a destinar 1.300 millones de dólares (casi 1.000 millones de euros).
En el caso de Westin hay proyectados 11 alojamientos. Entre otras ubicaciones se han elegido México D.F., Houston, Montreal, Mumbai y Shangai. Y tras 17 aperturas en EE UU, Canadá y China, Aloft doblará su cartera este año, llegando incluso a los Emiratos Árabes. Element espera abrir cinco unidades en el mercado estadounidense y Four Points by Sheraton 30 en diversos países.
Antes de todo esto, la primera apertura del año será el St. Regis de Punta Mita, en México, enseña que inaugurará otros cuatro resorts a lo largo del ejercicio. The Luxury Collection incorporará diez nuevos hoteles y finalmente, Le Meridien desarrollará otros 20.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.