Iberostar aprovechó su presencia en Fitur para presentar sus cuentas, y el primer día de la Feria Internacional de Turismo sirvió también para que la cadena hotelera sacara a la luz las ocho aperturas que tiene previstas para el 2009.
La cadena presidida por Miquel Fluxá se ha marcado el objetivo de abrir ocho hoteles este año. Tras la apertura del Grand Hotel El Mirador en Tenerife, Iberostar prevé abrir dos establecimientos en abril, uno en Turquía y otro en Montenegro; otros cuatro en mayo, dos en Grecia, uno en Cuba y otro en Maruecos y finalmente, el Iberostar Bohavista, en Cabo Verde verá la luz en noviembre.
La rueda de prensa fue el lugar elegido para que la cadena pusiera sobre la mesa sus planes de futuro, pero también hubo espacio para hablar del pasado. Iberostar cierra el año 2008 con una facturación de 836 millones de euros, un 3,5% más que la obtenida en el periodo anterior (808 M€). No obstante, la incertidumbre provocada por la situación económica actual ha hecho que los planes de expansión se hayan ralentizado según palabras del director comercial, Xisco Martínez, que asegura que el mantenimiento de la calidad y los servicios será la respuesta de Iberostar ante "la que ésta cayendo" sobre la economía mundial. "Seguimos apostando por la calidad y el servicio y nos vamos a apoyar en los mayoristas y en los minoristas para salvar esta situación", afirmó Martínez. Además, la cadena aseguró que una de las medidas que piensa tomar este año es la instauración de tarifas dinámicas en Andalucía.
Por otro lado, la cadena también anunció ayer que invertirá aproximadamente 15 millones de euros en reformar muchos de los hoteles que tiene en España. Cabe destacar la reforma global del Iberostar Pinos Park de Mallorca, que sumará una estrella más, pasando a ser un hotel de cuatro estrellas con la incorporación de nuevas Suites y un restaurante temático con vistas al Mar Mediterráneo.
Nueva web corporativa
Por último, Iberostar quiso acabar su retahíla de novedades con la presentación de su nueva web corporativa. La nueva página ofrece un diseño más atractivo, y aporta una mayor accesibilidad gracias a que está traducida a cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán). El objetivo de esta evolución es aumentar el nivel de servicio que ofrece tanto a sus clientes como a los diferentes canales de distribución, extendiendo y diversificando su capacidad de distribución, así como generar un canal de información más interactivo para los medios de comunicación.
Entre las principales novedades que ofrece la recién estrenada web de la cadena destacan: un motor de búsqueda rápido y fiable; una sección con información sobre los principales destinos turísticos; un motor de reservas dinámico que permite múltiples opciones y alternativas de productos y servicios; cuatro sites temáticos con información práctica para organizar un viaje de incentivos, diseñar una boda de ensueño o planear unos días de descanso jugando al golf; una sala de prensa virtual con las últimas noticias y documentación actualizada de la compañía; y un Travel Kit que contiene aplicaciones útiles para planificar las vacaciones de forma cómoda y segura (cambio de moneda, traductor, etc.).
M. A. (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.