Las flotas nuevas, la ampliación del número de puertos, cruceros para todos los destinos y todas las categorías de precios, son alguna de las ventajas que ve la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, siglas en ingles CLIA como para que 2009 no sea un año de crisis.
Con una trayectoria de crecimiento continuo, el sector de cruceros en América del Norte está bien posicionado. "No hay duda de que 2009 representa un clima incierto, no sólo para los miembros de CLIA, sino para todas la industria turística y los consumidores. Sin embargo, los miembros de CLIA confiamos que a pesar de la situación y los nuevos retos que surgen el sector se encuentra más fuerte que nunca. Esta es una industria tiene planes de futuro e invierte en el futuro, como lo demuestra el impresionante número de buques nuevos pedidos para 2012, y que contribuye positivamente a la reactivación económica del país", ha manifestado Terry Dale, presidente ejecutivo de CLIA.
"La extraordinaria diversidad y variedad de cruceros ofrecen a los consumidores una oportunidad única para encontrar unas vacaciones que se ajuste a su presupuesto, incluso durante esta crisis económica, esperamos que los norteamericanos, los europeos y los viajeros de todo el mundo responda positivamente", ha comentado Dale.
La media anual de crecimiento de la industria de cruceros en América del Norte se sitúa en el 7,4%. Se estima que en 2008 hubo 13,2 millones cruceristas, frente a 12,56 millones en 2007. Sólo América del Norte alcanzó los 10,15 millones de pasajeros en 2007, pero el número de clientes de todo el mundo crece fuertemente cada año. Hasta el tercer trimestre de 2008, los miembros de CLIA tuvieron un crecimiento del 30% en los pasajeros internacionales
Asimismo, CLIA estima que en 2009, 13,5 millones de personas viajen en crucero, lo que representa un aumento del 2,3%.
Noelia Cedrés(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.