La sociedad Nueva Isla Baja, participada por el Cabildo de Tenerife y promotores privados, va a desarrollar un hotel vinculado al campo de golf de Buenavista. El establecimiento, cuya apertura se prevé para finales de año, será gestionado por Vincci.
El Vincci Selección Buenavista Golf, presentado en el marco de Fitur, será un 5 estrellas lujo cuya inversión superará los 27,3 millones de euros. Tendrá 117 habitaciones y entre otros servicios ofrecerá un spa.
El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insultar de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó que esta iniciativa "dará empleo directo a 100 personas". El proyecto fue considerado de interés general por el Parlamento de Canarias, cumpliendo así el requisito establecido por la Ley de Directrices de Ordenación General del Territorio y del Turismo. Bermúdez resaltó "las oportunidades de negocio que ofrece la isla si se definen productos novedosos como éste".
"No estamos locos"
"Creemos en el turismo y estamos convencidos de que ésta es una pequeña crisis pasajera", apuntó por su parte el presidente de Vincci, Rufino Calero. "Los profesionales del sector nos hemos equivocado por competir en precio y no en calidad. Ha sido un gran error de todos, hoteleros, turoperadores, agentes de viajes y transportistas", añadió. En su opinión habría que concienciarse de lo necesario de actuar al revés. "Es una ardua tarea pero ese es el camino. Por eso, en plena crisis, abrimos un nuevo hotel", concluyó.
Esta nueva instalación será la tercera que Vincci opere en la isla, tras el Vincci Selección La Plantación del Sur y el Vincci Tenerife Golf.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.