Las visitas de extranjeros cayeron en China el año pasado el 1,4% hasta los 130 millones, a pesar de la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín, una pérdida atribuida a la crisis por la Administración Nacional de Turismo de China.
La cifra de turistas foráneos incluye a los nativos de las regiones administrativas chinas de Hong Kong y Macao, considerados extranjeros a efectos de aduanas, y de la isla de Taiwán, autogobernada desde 1949. Según los datos oficiales, los extranjeros que visitaron China fuera de esas tres zonas fueron tan solo 24,3 millones, con una caída del 6,8% con respecto a 2007.
Del mismo modo, el número de extranjeros, incluidos hongkoneses, macaenses y taiwaneses, que pernoctaron en China más de una noche, se redujo el 3,1% hasta los 53,1 millones. El resultado indica, según la administración, que el turismo chino sigue creciendo gracias a la demanda interna, en un año en el que las visitas de turistas extranjeros declinaron debido a la crisis económica.
Sin embargo, los ingresos por turismo crecieron un 5,8% hasta los 130.000 millones de euros, La mayor parte de estos ingresos procedieron de los turistas chinos, y el resto de los extranjeros. La crisis pareció no afectar las salidas de chinos al exterior en 2008, con un incremento del 11,9% hasta los 45,8 millones, gracias a la apreciación de la moneda local, el yuan, que elevó la capacidad adquisitiva de los chinos en el extranjero.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.