Los representantes de las 33 mayoristas integradas en UNAV, entre las que se encuentran Catai, Nobeltours, Kuoni y Panavisión, han asegurado en una reciente reunión que "no está en su ánimo hacer reducción alguna de comisiones", según aseguran fuentes de esta asociación de agencias.
No obstante, las mencionadas fuentes matizan que los turoperadores se atendrán a "las condiciones pactadas, como habitualmente vienen haciéndolo", en cuanto a los "acuerdos bilaterales entre empresas. En este sentido UNAV se manifiesta "contraria a una bajada indiscriminada de las comisiones al canal de distribución, toda vez que no se pueden volcar ahora los problemas de un mercado, difícil y a la baja, en las espaldas de los intermediarios".
Asimismo, la asociación señala que "hemos venido siendo testigos a lo largo de este año de la "canibalización" entre grandes organizaciones verticales y su particular guerra de precios y descuentos", añadiendo que "lo que entendemos es que sería un buen camino para 2009 llevar a cabo, observando la realidad del mercado, un ajuste lógico y realista de la oferta adaptándola a la demanda y evitando riesgos exagerados, que podrían conllevar a unos resultados nefastos. Sin embargo compartimos la teoría de que las AAVV deberían hacer una mejor selección de proveedores y fidelizar sus ventas hacia los que más les interesen para conseguir optimizar su rentabilidad".
A este respecto, cabe recordar el artículo publicado por este diario (clique aquí) en el que se daba cuenta de la intención de rebajar las comisiones entre el 1,5% y el 2% por parte de los grandes turoperadores.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.