Durante el segundo semestre de este año iniciará operaciones el nuevo aeropuerto de Lleida Alguaire, primera infraestructura que construye y promueve la Generalitat de Catalunya directamente, con una inversión de más de 80 millones de euros.
Así lo ha anunciado a HOSTELTUR el alcalde de Lleida y Montse Minguez, Angel Ros, quien aseguró que la obra estará finalizada el verano de este año y, sin duda, será una herramienta para reforzar el turismo de negocios y congresos de Lleida. "Somos la segunda ciudad catalana en este segmento, además de que apuntalaremos también el turismo de montaña y de nieve del Pirineo de Lleida, compitiendo con los aeropuertos franceses, en este caso, Toulouse y Tarbes, que están dando servicio a este turismo especialmente de invierno".
Ayer los detalles de esta nueva infraestructura fueron presentados en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2009.
El nuevo aeropuerto, de innovador estilo arquitectónico, tiene una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados e incluye la Terminal de pasajeros, el bloque técnico con una pista de 2.500 metros de longitud, ampliable a 3.000, y la torre de control de 42,5 metros de altura. Tendrá una capacidad inicial para gestionar 400.000 pasajeros y 14 operaciones por hora, en su primera fase.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.